Blog2020-04-06T10:44:15+00:00

Ganadores del XI Premio a la viabilidad de las ganaderías de ovino

Con la idea de premiar los buenos resultados que obtienen muchos de nuestros socios en sus ganaderías y animar a mejorar a los demás ganaderos, Ceva-Salud Animal, la Unión de Productores de Raza Rasa Aragonesa (UPRA) y Oviaragón-Grupo Pastores celebraron (telemáticamente) el XI Premio a la viabilidad de las ganaderías de ovino, en las fechas de celebración de la Feria de Cedrillas, si se hubiera podido realizar.

Los rebaños premiados este año en las distintas categorías son:

PREMIO AL MEJOR RESULTADO OBTENIDO EN TRATAMIENTOS DE DESESTACIONALIZACIÓN CON  SINCRONIZACIÓN

(Mejor resultado obtenido en la campaña 2019)

A la ganadería Ballabriga Montesa S.C., de la localidad de Montesa (Huesca).

Ganadería de 1.090 ovejas de raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragón – Grupo Pastores desde el año 2.009. Integrado en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo UPRA-Grupo Pastores desde 2001.

Con un resultado de tratamientos de desestacionalización con sincronización de celo, durante la campaña del año 2019, de un 78 % de ovejas paridas, con una prolificidad media de 1, 72 corderos por parto.  De 325 ovejas tratadas, 254 paridas y 437 corderos nacidos.

 

PREMIO AL MEJOR RESULTADO OBTENIDO EN TRATAMIENTOS DESESTACIONALIZACIÓN CON IMPLANTES DE MELANINA

(Mejor resultado obtenido en la campaña 2019)

A la ganadería de la Familia Bolea Brosed, de la localidad de Robres (Huesca).

Ganadería de 1.221 ovejas de raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragón – Grupo Pastores desde el año 1.992. Integrada en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo UPRA-Grupo Pastores desde 1.999.

Con un resultado de tratamientos de desestacionalización con implantes de melanina, durante la campaña del año 2019, de un 89 % de ovejas paridas, con una prolificidad media de 1,58 corderos por parto. De 413 ovejas tratadas, 368 paridas y 581 corderos nacidos.

 

PREMIO AL MEJOR RESULTADO OBTENIDO EN TRATAMIENTOS CON SINCRONIZACIÓN DE CELOS E  INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

(Mejor resultado obtenido en los últimos 3 años dentro del programa de mejora genética de la UPRA-Grupo Pastores)

A la ganadería de Sarasa Calvo S.A.T., de la localidad de Binies (Huesca).

Ganadería de 991 ovejas de raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragón – Grupo Pastores desde el año 1.992. Integrado en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo UPRA-Grupo Pastores desde 2001, con 1.235 hijos provenientes de Inseminación Artificial.

Con una fertilidad media en Inseminación Artificial los últimos tres años del 79 %. De 226 ovejas inseminadas, 179 paridas y 366 corderos nacidos (prolificidad de 2,05 corderos por parto).

 

PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN DE CALIDAD

(Mayor porcentaje de corderos calificados como Ternasco de Aragón en los últimos 3 años)

A la ganadería de Miguel Angel Membrado Ramo, de la localidad de Andorra (Teruel).

Ganadería de 478 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragon- Grupo Pastores desde el año 1.995. Trabaja en el programa de mejora genética de la raza Rasa Aragonesa que lleva a cabo UPRA-Grupo Pastores desde 2.009. Con un porcentaje de animales clasificados con Ternasco de Aragón del 99,66 % (1.767 clasificados TA de 1.773 presentados).

 

PREMIO A LA MAYOR PRODUCTIVIDAD

(Mayor productividad obtenida en los últimos 3 años/mayor número de corderos vendidos por oveja)

A la ganadería de Familia Gimenez Arnal, de la localidad de Santa Cilia (Huesca).

Ganadería de 820 ovejas de raza Rasa Aragonesa, rebaño socio de Oviaragon- Grupo Pastores desde 1.997. Integrado en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo UPRA-Grupo Pastores desde el año 2.001, con 1.008 corderos nacidos provenientes de Inseminación Artificial, prolificidad fenotípica de 1,74corderos/parto, 101 ovejas ROA y prolificidad de 1,77, con una productividad media de 2,05 corderos vendidos por oveja y año en los últimos 3 años.

 

Los rebaños premiados reciben 300 euros en productos Ceva y un reconocimiento público en este evento virtual que celebramos así como en la difusión general en canales propios y externos de comunicación. ¡Enhorabuena a todos!

ARTÍCULOS ANTERIORES
I Dia (virtual) de la Rasa Aragonesa
07 Sep 2020

Tras informaros hace unos días de la organización de las jornadas técnicas para el día 14 de septiembre, ahora os queremos anunciar más actos ovinos, organizados por Oviaragón, UPRA- Grupo Pastores y ADS Ovisa y [...]

Sigue leyendo ->
Luces y sombras con la PAC 2023
04 Sep 2020

  El Ministerio de Agricultura ya ha lanzado las ideas base que deberán debatirse antes de que presente a Bruselas, en 2021, el plan estratégico nacional. Inicialmente parecen positivas para los intereses de la ganadería [...]

Sigue leyendo ->

Si quieres, este año también tendremos Feria de Terrer

octubre 2nd, 2020|

OVIARAGON y AGROBI (Asociación de Ganaderos de Raza Roya Bilbilitana) organizamos de forma telemática los actos que hubieran tenido lugar si se hubiera celebrado la edición 2020 de la Feria de Terrer: las jornadas técnicas [...]

Si quieres, este año también tenemos Feria de Cedrillas.

septiembre 24th, 2020|

  Tras la cancelación de la feria turolense con motivo de la pandemia, desde Oviaragón, UPRA, COTEGA y ANGORCA, hemos decidido seguir realizando de manera telemática aquellas actividades que consideramos de interés para la mejora [...]

Categorías:

Entradas recientes

Tu asesor ovino