Posted by oviaragon
Le comunicamos que GRUPO PASTORES ha sufrido una brecha de seguridad, la cual puede afectar, directa o indirectamente, a los datos registrados en nuestro sistema, por lo tanto, tal y como lo establece el artículo 33 del Reglamento General de Protección de datos, le informamos:
– Que la brecha de seguridad se ha originado como consecuencia de un ciberataque a nuestros sistemas de información.
– Que el hecho ocurrió el día 03 de marzo de 2023.
– Que se va a proceder a notificar una brecha de seguridad a la autoridad competente en materia de protección de datos (Agencia Española de Protección de Datos) y que ya se han denunciado los hechos a losCuerpos y Fuerzas de Seguridad. Igualmente, una vez se tuvo conocimiento del ciberataque se adoptaron las medidas necesarias para detenerlo de inmediato.
– Que, actualmente, seguimos trabajando en el esclarecimiento de los hechos, con el fin de determinar si realmente los datos han sido sustraídos de nuestras instalaciones. En este sentido, ponemos en su conocimiento que las evidencias obtenidas hasta el momento, parecen indicar que no ha habido una sustracción de información.
– Que, en todo caso, y como consecuencia de las obligaciones legales que incumben a GRUPO PASTORES, debemos comunicar que la naturaleza de los datos e información que han podido ser afectados corresponde a datos identificativos, contables, financieros y de nóminas de nuestros empleados.
– Que la brecha de seguridad podría traer como consecuencia el acceso indebido a la información por personal no autorizado, de lo cual ha día de hoy no hay evidencias y la falta de disponibilidad por parte delGRUPO PASTORES a la información al encontrarse esta encriptada.
– Que, tenga por seguro que nuestra máxima prioridad y compromiso ha sido, es y será la seguridad y confidencialidad de la información de nuestros empleados, asociados y clientes.
Lamentamos las molestias que está situación le puede ocasionar. En caso de que el resultado del análisis realizado para esclarecer lo sucedido nos aporte otra información de la ya comunicada, procederemos a realizar otra comunicación. Para cualquier duda acerca de este incidente puede ponerse en contacto con GRUPO PASTORES a través del correo electrónico info@oviaragon.com.
Deja tu comentario