Quiénes somos2019-03-19T09:36:46+00:00

Quiénes Somos

Oviaragón es la cooperativa matriz de Pastores Grupo Cooperativo. La formamos 800 ganaderos de ovino socios, con casi 400.000 ovejas, unidos desde hace 37 años para mejorar la rentabilidad de nuestras explotaciones y nuestra calidad de vida.

Somos un grupo cooperativo con visión integral y global, comprometidos con la sociedad, con la conservación del medio natural y con la sostenibilidad de las zonas rurales, manteniendo población y ofreciendo una salida laboral para muchos jóvenes. Luchamos por asegurar la pervivencia de un modo de vida milenario.

Gracias a nuestra asesoría especializada y a la formación continua a ganaderos favorecemos una correcta toma de decisiones en la explotación, optimizando los resultados de nuestros socios y haciéndoles crecer profesionalmente.

Trabajamos por y para el ganadero de ovino, ofreciéndole todo lo que necesita con la más completa gama de productos y Suministros Ganaderos: alimentación, materiales, productos sanitarios, seguro y esquileo.

Independientemente del lugar o la lejanía, los centros comarcales de Oviaragón, ofrecen sus servicios a nuestros ganaderos y la recogida de sus corderos. Garantizando siempre una retribución justa y el cobro de los mismos.

Contamos con un amplio Equipo Veterinario de larga trayectoria y reconocida experiencia en ovino. Somos más de 30 veterinarios en las distintas áreas de asesoría técnica en explotaciones. Nuestro trabajo consiste en proporcionar una asesoría integral personalizada a cada ganadero: atención sanitaria, selección y mejora genética, asesoría en alimentación, mejoras en la reproducción y en los distintos manejos necesarios, higiene y bioseguridad, gestión, y bienestar animal.

Menos de 20 ganaderos comenzaron el camino de una utopía necesaria que dio lugar a un nuevo cooperativismo en un sector muy tradicional.

En 1981, crearon Carne Aragón, que dinamizó el sector cooperativo del ovino aragonés y español. Un poco más tarde surgieron APA Cinco Villas y Cotega. Tras 20 años de crecimiento por separado se unieron en el año 2000 formando Oviaragón y Grupo Pastores, un sólido grupo cooperativo que actualmente se ha convertido en el líder en la evolución del sector ovino en Europa.

MISIÓN

Ser un referente de empresa cooperativa para el desarrollo sostenible del ovino.

VISIÓN

Mejorar la rentabilidad y calidad de vida de nuestros socios y colaboradores.

VALORES

Cumplimos como empresa ética los principios cooperativos y de responsabilidad social. Nuestros votos y decisiones son proporcionales a las personas, por encima de los capitales. Aplicamos los resultados por actividad, en cantidad y calidad, y no por el capital aportado, aunque se remunere.

Trabajamos esencialmente desde, por y para el medio rural, manteniendo la población, el territorio y los medios naturalesPonemos en práctica la solidaridad de unas zonas y de unos ganaderos con otrosTenemos un interés en la sociedad que os rodea, colaborando, especialmente, con colectivos desfavorecidosCultivamos la información y formación de las personas (socios y colaboradores).

Nos preocupamos por la salud de los consumidores, el medio ambiente y el bienestar animalSomos vocacionales, innovadores y dedicamos recursos a la investigación y desarrollo de productos, procesos y organizaciónTenemos como principal misión garantizar la sostenibilidad del empleo de socios y trabajadores.