Servicios veterinarios2019-08-06T06:16:30+00:00

Servicios Veterinarios

“Nuestra misión: mejorar la rentabilidad y la calidad de vida de nuestros socios y clientes ganaderos”

El Equipo Veterinario Oviaragón está formado por 25 veterinarios, 4 técnicos de apoyo y 1 ingeniero agrónomo y su función es asesorarte en producción ovina, sanidad animal y mejora genética, y ayudarte como ganadero a afrontar una producción con un menor uso de medicamentos.

El Equipo Veterinario Oviaragón también te asesora en trasformar las granjas en granjas saludables y compatibles con los más exigentes parámetros de bienestar animal: mejoras constructivas en las naves, mejoras en el utillaje, etc.  También podemos echarte una mano a la hora de cumplir con los requerimientos administrativos de su condicionalidad – PAC.

Te ofrecemos una asesoría profesional y especializada con la visión global de la explotación que te permitirá llegar a la raíz de los problemas y darles solución, siempre trabajando con productos seguros, testados y registrados para ovino.

“Nuestra experiencia y resultados nos avalan”

Nuestro equipo tiene a sus espaldas:

  • 20 años de experiencia de trabajo exclusivamente en ovino.

  • Una 2.500 ganaderías atendidas por los distintos ámbitos de trabajo de nuestros servicios.

  • Más de 40 comunicaciones en foros científicos avaladas por miles de resultados de trabajos en ganaderías.

  • Decenas de artículos y publicaciones en revistas especializadas en el sector ganaderos.

  • 9 oficinas de asesorías distribuidas por todo el territorio aragonés.

  • Numerosos proyectos de Investigación, Ensayos Experimentales y Proyectos de Demostración llevados a cabo en colaboración con los principales centros de investigación y desarrollo del país.

  • Varios descubrimientos y mejoras propias desarrolladas y patentadas (mangas de tipificación, RUM y COMERUM en alimentación, RUM y taco Fertilidad, variantes naturales ROA (prolificidad) y GDO (desestacionalización) en mejora genética y otros productos propios).

  • Miles de horas de formación impartidas a ganaderos desde 1988 en un programa anual llevado a cabo en 17 comarcas.

Servicios Veterinarios

El Equipo Veterinario Oviaragón te asesora profesionalmente. Nos centramos en ofrecerte la mayor rentabilidad y calidad de vida.

A continuación te mostramos las líneas principales de trabajo:

Servicios sanitarios

Selección y mejora genética

Plan evoluciona

Higiene

EVO Gestión

EVO Alimentación

Bienestar Animal

SERVICIOS SANITARIOS:

“La salud de nuestros animales, primer paso hacia la rentabilidad y la seguridad alimentaria”

En Oviaragón atendemos 13 Agrupaciones de Defensa Sanitaria de ovino (ADS), 12 de ellas en Aragón y 1 en Soria (Castilla y León). Nuestro Equipo Veterinario Oviaragón, además, también atiende las necesidades sanitarias de decenas de ganaderías no agrupadas en ADSs dentro y fuera de Aragón: Navarra, Lérida, Tarragona, Soria. En total trabajamos la sanidad de unas 270.000 ovejas comprometidos con su producción natural y saludable.

Quiero incorporarme a las ADS y recibir atención sanitaria permanente.

SELECCIÓN Y MEJORA GENÉTICA:

“Trabajo profesionalizados y ligado a la tradición de las razas autóctonas. Nuestros mejores logros técnicos”

UPRA – Grupo Pastores es una asociación de ganaderos cuyo principal objetivo es mejorar la producción de sus socios mediante un esquema de selección clásico por prolificidad. Está reconocida por el MAPAMA para gestionar el Libro Genealógico de la raza Rasa Aragonesa, el cual ofrece a sus socios la posibilidad de disponer de animales selectos en prolificidad de forma prioritaria.

En los últimos años, el descubrimiento de la variantes genéticas ROA (Rasa OviAragón) y GDO (Gen de la Desestacionalización Oviaragon) por parte de UPRA ha supuesto un enorme avance en la mejor de la prolificidad y supondrá una forma natural de abordar la desestacionalización en los rebaños.

El Equipo Veterinario Oviaragón gestiona los libros Genealógicos de 4 razas autóctonas: Rasa Aragonesa (UPRA), Roya Bilbilitana (AGROBI), Maellana (ARAMA) y Cartera (ANGORCA).

Quiero tener un rebaño genéticamente mejor.

PLAN EVOLUCIONA:

“Mejor gestión de la rentabilidad reduciendo gastos fijos sin disminuir la producción”

El Equipo Veterinario Oviaragón puso en marcha hará unos años el Plan EVO…luciona, un programa de trabajo de análisis exhaustivo personalizado para cada explotación que hace hincapié en la optimización de costes y en eliminar las pérdidas de eficacia.

Somos conscientes que no se puede entrar en una ganadería a “cambiarlo todo” y que lo primero que hay que hacer es valorar que se está haciendo correctamente, que se puede potenciar y que es posible cambiar. Para ello, llevamos a cabo varios planes de actuación en función de cada necesidad.

Quiero conocer los distintos planes EVO…luciona y optimizar mi explotación

HIGIENE Y BIOSEGURIDAD:

“Menos mortalidad, menos antibióticos y mayor calidad de la carne y de la piel”

En toda explotación es necesario y muy importante establecer un control de higiene (desinfección, eliminación de estiércol, vacío sanitario, uso de productos anti gérmenes…). Una correcta puesta en marcha de estos protocolos te ayudarán a evitar la mortalidad y disminución del valor del cordero, así como la depreciación de sus pieles por imperfecciones derivadas de pulgas, sarna… y a disminuir el uso de antibióticos.

Nuestro equipo te asesorará y ayudará a implantar los protocolos básicos de higiene y desinfección adecuados a tu situación.

Quiero profesionalizar la higiene y desinfección de mi explotación

EVO GESTIÓN:

“Tomar decisiones con rigor y mejorar los resultados productivos”

En muchas ocasiones trabajamos a ciegas porque no relacionamos los resultados con los hechos debido a la poca información disponible para tomar buenas decisiones.

Por ello, desde el Equipo Veterinario Oviaragón se ofrece soluciones para obtener indicadores que miden a tiempo real lo que sucede en cada explotación y gracias a nuestro programa de gestión adaptado a cada ganadería, se podrán recoger los datos necesarios para tomar medidas de cambio y mejora que ayuden a mejorar los datos productivos no haciendo más de lo necesario.

Quiero profesionalizar la gestión económica de mi explotación

EVO ALIMENTACIÓN:

“Tiempo y optimización desde la alimentación”

Somos conscientes de la importancia de una buena alimentación en lo resultados y rentabilidad de las explotaciones. Por ello, desde el Equipo Veterinario Oviaragón tratamos de aprovechar de forma eficiente los recursos disponibles en la explotación y ofrecer al ganadero los productos que los complementen para alimentar a sus animales correctamente en función de su sistema de producción y del momento en que se encuentren, con especial atención a los periodos críticos en los que sus requerimientos nutricionales son especiales, en cantidad o en calidad.

Quiero profesionalizar la alimentación de mi rebaño

BIENESTAR ANIMAL:

“Tomar decisiones con rigor y mejorar los resultados productivos”

Nuestra labor en este campo como Equipo es ayudar al ganadero con un Asesoramiento específico a cumplir las normativas legales en todos los aspectos de la producción (gestión ambiental, medios, infraestructuras, residuos, prescripciones, etc.) con el fin de garantizar el bienestar de los animales, la trazabilidad en la producción y la calidad de sus productos

Quiero valorar el cumplimiento de la condicionalidad por parte de mi explotación