Seguros
Desde Oviaragon entendemos que el ganadero debe contar con una herramienta que le proporcione protección y tranquilidad para poder centrarse en hacer de su explotación un éxito empresarial. Para ello disponemos de una amplia gama de seguros adaptados a las necesidades reales del ganadero y su explotación.
SEGURO OVINO TODO RIESGO (S.O.R.T)
El SORT cubre los daños que puedan ocasionar los animales (responsabilidad civil), así como los que puedan sufrir los mismos (robo, muerte accidental…).
El ganado asegurado puede ser ovino y caprino tanto de aptitud cárnica como lechera. También son objeto de este seguro los perros que se utilizan para el pastoreo y custodia del ganado. Es posible también asegurar ganado equino.
Disponemos también de la variante ELITE con las mismas coberturas, pero con una mayor valoración de los animales.
PRINCIPALES COBERTURAS:
Robo, muerte masiva, meteorismo, acidosis, timpanismo, Ahogamiento por inmersión, avenida de agua o inundación, aplastamiento por hundimiento o pánico, ataque de animales ajenos a la explotación, Despeñamiento, Implantación del bolo ruminal, asfixia por incendio o aplastamiento, envenenamiento, caída directa del rayo y electrocución, Atropello de vehículos.
Responsabilidad Civil de daños causados por los animales asegurados (incluido el perro) y daños a cultivos de terceros.
SEGURO DE RETIRADA DE ANIMALES MUERTOS EN LA EXPLOTACIÓN
Se garantizan los gastos de Retirada y Destrucción de los animales muertos en la explotación, cubre también la recogida y destrucción por sacrificios en la explotación decretados por la Administración.
El ganadero solo debe solicitar la retirada de los animales a la empresa gestora y Agroseguro abona directamente a la empresa gestora el coste de la retirada y destrucción.
La retirada se realiza con todas las medidas sanitarias exigidas, para prevenir la transmisión de enfermedades. Bonificaciones según resultados. Subvencionados por las Administraciones Públicas.
SEGURO MULTIRIESGO DE INSTALACIONES GANADERAS
Un seguro que garantiza la máxima protección de la explotación agrícola y ganadera ante posibles factores externos, proporcionando la estabilidad que tu negocio necesita.
PRINCIPALES COBERTURAS:
EDIFICIOS (Continente): Este capital engloba el conjunto de edificaciones construidas con materiales sólidos, destinados a uso ganadero, e incluye además todos aquellos elementos, bienes e instalaciones fijas incorporadas al edificio y sus anexos, tales como instalaciones de agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración, en general todo aquello que no pueda separarse del edifico sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.
INSTALACIONES (Contenido): Se entiende como Instalaciones el conjunto de bienes muebles, mobiliario, aperos y maquinaria fija, incluido silos, y demás enseres necesarios y propios de la actividad desarrollada en la explotación.
EXISTENCIAS (Contenido): Existencias de cereales, piensos, paja, forrajes. Quedan incluidas en este apartado las existencias de hierba y paja bien apiladas que no estén contenidas en la instalación.
RESUMEN DE COBERTURAS CONTEMPLADAS:
Incendio y complementarios
- Incendio, Rayo, Explosión
- Daños por Extinción y/o por Humo
- Gastos de servicio de Bomberos, Salvamento y Desescombro.
Riesgos Extensivos
- Actos de vandalismo o malintencionados
- Inclemencias meteorológicas
- Escapes de agua
- Impacto
- Humo
Robo
- Desperfectos en locales
- Maquinaria, Instalaciones
Fenómenos Eléctricos
- Daños en aparatos eléctricos
OTROS SEGUROS QUE SE PUEDEN COTRATAR CON OVIARAGON
Seguro de maquinaria agrícola
- Seguro de vida
- Seguro de hogar
- Seguro de coche