SERVICIO DE ESQUILEO

El esquileo es un servicio que Oviaragón presta tanto a socios como a no socios y la realización de dicho servicio es con personal especialista: los esquiladores.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Qué hacemos

Los esquiladores van organizados en función de las necesidades que se presentan en cada explotación, desde cuadrillas con 2 esquiladores a cuadrillas con 14 personas, en función del tamaño del ganado y las fechas en las que se esquile.

El servicio, a parte del esquilado de la lana, se incluye, sin sobrecoste:

  • Recogida y envasado de lana
  • Manutención por cuenta propia de los esquiladores
  • Gestión de la luz eléctrica (Oviaragón aporta los generadores y cuadros eléctricos.

Qué nos caracteriza

La cooperativa Oviaragón fue formada para defender los intereses de los ganaderos y, este aspecto, se lleva a raja tabla en todos y cada uno de los servicios que se realizan en la misma, puesto que son servicios que se hacen por demanda de nuestros socios. Por ese motivo ofrecemos:

  • Asesoramiento al ganadero: antes de entrar a esquilar en una explotación, se le pregunta al ganadero sobre el periodo de cubrición y parición de su rebaño, sea o no, socios de comercialización de nuestra cooperativa. Somos conscientes que la actividad del esquileo puede incidir de manera importante en estos dos aspectos que, a la postre, determinan el resultado económico de la explotación. Buscamos ser rentables.
  • Trasparencia e información completa: tiempo antes del inicio de la campaña, se remite una carta sobre precios y condiciones del servicio, y, sobre todo, con información precisa en el área de Prevención de Riesgos Laborales, para que podamos conocer todo lo que es necesario, cuáles son nuestras responsabilidades, y a qué nos podemos enfrentar si no hacemos las cosas bien.

Gestión: seguridad y tranquilidad.

  • Oviaragón es una cooperativa que no depende de un único servicio ni de una sola persona, todos formamos parte de un gran equipo. Como ganadero nunca te vas a ver “solo”.
  • Pese a que el servicio de esquileo es estacional, la cooperativa funciona todo el año, por lo que cualquier gestión que se tuviese que realizar es viable.
  • Le damos especial importancia a todo lo que tenga que ver con el estricto cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales. Conocemos las repercusiones que puede conllevar un descuido en esta materia, y es por eso, que hacemos especial hincapié.

¿Necesitas servicio de esquileo?

Consultar con el Equipo técnico Oviaragón según las necesidades de cada ganadería.
Consultar con el Equipo técnico Oviaragón según las necesidades de cada ganadería.