Antonio Enfedaque, nuevo presidente de la ADS Bajo Gallego Area 2 Grupo Zuera

Pedro Cuervo García de Ontinar de Salz (Zaragoza), socio fundador de Carne Aragón en 1981, después de dos décadas presidiendo la ADS de ganado Ovino y Caprino de Bajo Gállego Área 2 grupo Zuera, deja el relevo a Antonio Enfedaque Martes, ganadero de Villanueva de Gállego (Zaragoza), miembro del Consejo Rector de Oviaragón-Grupo Pastores.

La Asamblea tuvo lugar en el salón de actos de la cooperativa Gallicum (antigua San Licer de Zuera) este último miércoles 6 de Abril de 2022.

Las veterinarias del Equipo Veterinario de Oviaragón, Elena Lancina Yus (Titular del ADS) y Charo Bru Jariod (Adjunta Dirección Equipo Veterinario de Oviaragón), fueron las encargadas de incluir el contenido técnico en el evento.

 


Elena Lancina hace entrega de un pequeño detalle de agradecimiento al Presidente saliente D. Pedro Cuervo.

 

Elena dio cuenta de los trabajos realizados en el ADS durante el año 2021 : programa sanitario básico (desparasitaciones y vacunaciones), programas oficiales: brucelosis, Scrapie, Quiste Hidatídico, atención a patologías, labores administrativas: identificación y RIIA, residuos, solicitud y justificación de ayudas, programas veterinarios especiales: improductivas, prevención de mamitis, higiene, desestacionalización, programas formativos y colaboraciones con ferias.

Charo Bru fue quien dio cuenta de lo que se conoce a fecha de hoy con respecto a la nueva PAC 2023-2027 para la ganadería de ovino y caprino de carne. Un nuevo programa que genera muchas dudas, donde el sector necesita salir fortalecido para hacer frente a todos los desafíos estructurales, económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrenta.

 


Asistentes a la Asamblea del ADS Bajo Gallego Area 2 Grupo Zuera

 

Pedro Cuervo deja la representación del ADS después de un buen trabajo profesional durante todos estos años, siempre defendiendo al ganadero de todas las eventualidades sanitarias y administrativas a los que el sector se ha tenido que ir enfrentando.

Le releva Antonio Enfedaque, un ganadero profesional que conoce perfectamente lo que necesita este sector para mejorar su viabilidad.

2022-04-19T13:38:55+00:00

Deja tu comentario