Fernando Ciria, nuevo presidente de la ADS de Barahona, en Soria

Fernando Ciria, de Aldelafuente, releva en la Presidencia a Martín Casado, de Barahona. Un capitulo más en el buen hacer del ADS de Barahona con más de 30 años de historia en la provincia de Soria.

El 15 de Marzo, en la sala de actos del Hotel Villa de Almazán, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Defensa Sanitaria (A.D.S.) Productores de Ganado Ovino de Barahona. Precedió la asamblea una charla técnica sobre el Manejo Reproductivo de los rebaños de carne y la importancia de la desestacionalización en ellos, a cargo de D. Javier Acosta y Berta Martinez, veterinario de CEVA Salud Animal y veterinaria del Equipo de Oviaragón, actual titular de la agrupación. “La reproducción es un lujo en los rebaños de ovino y su cuidado (con alimentación, con manejos, con tratamientos) está directamente relacionado con la rentabilidad de los rebaños” como demostraron en su exposición.

 


Javier Acosta y Berta Martinez en su momento de exposición.

 

También se expuso, por parte de Enrique Fantova, Director del equipo veterinario de Oviaragón, los cambios más importantes conocidos hasta ahora en la nueva PAC 2023-2027 para la ganadería de ovino y la necesidad de que los mismos terminen en una mejora de las ayudas para este sector.

En el trascurso de la Asamblea se produjo el relevo de la Presidencia de la misma agrupación. En este caso D. Martin Casado Miranda de Barahona dio el relevo al joven Fernando Ciria Ramos, de Aldealafuente, un momento muy entrañable donde D. Angel Navarro, el anterior veterinario titular de la agrupación, agradeció a Martin públicamente los más de 30 años que han compartido como veterinario y Presidente de la misma: “siempre te has preocupado por el colectivo de ganaderos peleando por muchas de sus demandas, invirtiendo todo el tiempo que ha sido necesario de tu parte de forma totalmente desinteresada”. Martín dio las gracias a los presentes afirmando que “cuando se está en los sitios hay que estar a las duras y a las maduras, y ayuda mucho el tener unos buenos profesionales como tenemos con los que merece la pena trabajar”.


Asamblea con el Presidente entrante Fernando (el primero en la izquierda) a su derecha Martín (Presidente saliente),
Ángel (anterior veterinario titular del ADS) y Lidio Esteban (ganadero de Marazovel y secretario de la Agrupación).

Gracias Martín y bienvenido Fernando. Felices tiempos futuros para ambos. Los veterinarios veteranos y jóvenes que estamos involucrados en el servicio sanitario en estas ganaderías vamos a contar con vosotros para poner en marcha todo lo que sea necesario para mejorar el resultado de las mismas.

2022-03-29T13:27:31+00:00

Deja tu comentario