Bases reguladoras del XV Premio a la Biodiversidad a la Ganadería de Ovino y Caprino en Aragón 2024


Herminia Lasheras, de Caspe (Zaragoza), Premio a la Biodiversidad 2023

PROPUESTAS ANTES DEL 7 DE MAYO

Objetivo

Destacar el papel medioambiental que nuestra ganadería tiene en el medio rural y su contribución al equilibrio natural y la biodiversidad.

¿Quién se puede presentar?

Cualquier socio o cliente ganadero de UPRA Y Oviaragon Grupo Pastores que realice un aprovechamiento de ganadería extensiva en un área natural de destacado valor ecológico con razas de ganado autóctono y produciendo productos de calidad natural.

¿Cómo se presenta la candidatura?

Descripción en una página (letra Arial o similares y de tamaño 12) de la explotación ganadera con aspectos de la misma que incluya: nombre del propietario/a/os, localidad, provincia, número de animales, raza, datos técnicos de la ganadería que se conozcan, zonas de aprovechamiento en pastoreo (tipo, extensión y nombre de las áreas) y cualquier otro detalle que se considere que tenga una aportación medioambiental importante.

¿Cómo y cuándo hacer llegar la propuesta?

Directamente la propuesta escrita a la dirección de la sede de Oviaragon Grupo Pastores : a la atención del Departamento de Marketing especificando XV PREMIO A LA BIODIVERSIDAD EXPOFORGA 2024 (Oficinas centrales de Zaragoza o Teruel ) o atraves de cualquier técnico del Equipo veterinario de Oviaragon ANTES DEL MARTES 7 DE MAYO DE 2024.

¿Quién elige las ganaderías premiadas?

La propuesta de las distintas ganaderías presentadas se realiza durante el mes de Mayo en una del Comité de elección formado para tal efecto constituido por los Presidentes de la UPRA y de Oviaragon del Grupo Pastores como entidades organizadoras: 2 técnicos invitados del Centro de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (CITA): uno emérito que ha colaborado desde el principio y otro que designa el Centro, Un técnico de la Universidad: D. Luis Pardos de la Escuela Universitaria Politécnica de Huesca que ha colaborado desde el principio y otro del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón que designa la propia Consejería de Agricultura. Siendo todos ellos los encargados de elegir las ganaderías reconocidas dentro de todas las presentadas.

¿En qué consiste el premio?

El premio consiste en un reconocimiento público con entrega de PLACA CONMEMORATIVA A LA GANADERÍA (facilitándole al ganadero el alojamiento y dietas necesarias en la fecha de entrega del reconocimiento en Puente la Reina (Huesca). En esta Edición Presencial se graba la entrega en la propia Feria y se realiza una difusión de papel medioambiental de las ganaderías que recogen los distintos premios:

PREMIO A LA BIODIVERSIDAD 2024
PRIMER ACCESIT
SEGUNDO ACCESIT

Durante las fechas próximas a la Feria se expondrá las fotos, grabaciones y entrevista realizadas en las ganaderías reconocida con el Premio a la Biodiversidad 2024 encargándose la cooperativa de acuerdo con los ganaderos de todo el trabajo de elección de imágenes y grabación de los protagonistas.

PREMIO A LA BIODIVERSIDAD 2024

PRIMER ACCESIT

SEGUNDO ACCESIT

Durante las fechas próximas a la feria se expondrán las fotos, grabaciones y entrevista realizadas en las ganaderías reconocida con el Premio a la Biodiversidad 2024 encargándose la cooperativa de acuerdo con los ganaderos de todo el trabajo de elección de imágenes y grabación de los protagonistas.

¿Cuándo se realiza la entrega del premio?

El Domingo 2 de Junio sobre las 13h y en el propio recinto ferial dentro de la celebración de la XXXVI Edición de la Feria Agrícola y ganadera de la Comarca de la Jacetania (EXPOFORGA) en Puente La Reina (Huesca) igualmente se grabara y emitirá posteriormente por los medios telemáticos (yotube, etc.) la exposición y la entrega de reconocimientos con la colaboración de las asociaciones organizadoras, las autoridades y de los centros tecnológicos implicados.

Seguro que conoces a algún ganadero que se lo merece.

¡Proponlo antes del MARTES 7 DE MAYO!

Gracias por tu colaboración.

2024-05-03T10:45:16+00:00

Deja tu comentario