El Ternasco de Aragón crece

Nuestra cooperativa Oviaragón Grupo Pastores, que representa más de dos tercios de la denominación IGP de cordero Ternasco de Aragón, ha aumentado en ventas en la primera quincena de octubre en Zaragoza, coincidiendo con los Pilares, un 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Ternasco de Aragón ha estado presente como herencia de la Carpa de Pastores, en casi todos los centros festivos de las fi estas: Carpa Aragón con bocatas y churrasquitos, Espacio Zity en Valdespartera con la nueva hamburguesa, en el Festival Ebro Food Truck en Plaza Europa con el Roast Lamb, en cientos de restaurantes en sus menús con paletillas y costillares y en miles de hogares como plato festivo. Hasta el popular rapero, Kase.O -antes en Violadores del Verso- lleva el nombre de Zaragoza y del Ternasco por todos los escenarios del mundo y lo nombró como referente festivo en el pregón de 2017.

Dentro de octubre, lo más representativo ha sido el incremento de los productos de más valor y las innovaciones como el Tournedó de pierna (lo más parecido o mejor que el solomillo de ternera) que se ha incrementado un 233%, los churrasquitos un 77% y los tradicionales cortes para horno de paletilla y costillar un 29%.

Sin duda, la labor de promoción durante muchos años que realiza nuestra cooperativa con recursos propios y la ayuda de subvenciones del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea, de la mano de Interovic y del Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, logra sus frutos, en momentos en los que el consumo de cordero en hogares en España sigue cayendo un 4%, si bien es la mitad que en el periodo 2008-2018. Este avance va a permitir mejorar la prima TA al socio que ajuste la entrega a los pesos adecuados para aumentar la producción ya que hay perspectivas de seguir creciendo el próximo año con importantes clientes, ya en 2018 llevamos un 2% más.

 

Paco Marcén

2019-11-13T12:24:52+00:00

Leave A Comment