¿Podemos manejar el ganado con drones?

Una jornada de demostración práctica del manejo de ganado con Dron, organizada por el ayuntamiento de Valderrobres, Oviaragón, la empresa Delsat y la Asociación de Ganaderos de Ovejas y Caprinos del Matarraña con motivo de la Feria de Valderrobres este último Martes 30 de Abril.


Un grupo numeroso de ganaderos asistío a la demostración en un campo cerca del Castillo de Valderrobres.

Para la ocasión se aprovechó el ganado de su Presidente Alberto Riba, ganadero de esta localidad.

Se demostró que hoy hay equipos que con un aprendizaje organizado y sus respectivas licencias nos pueden ayudar a visualizar y manejar mejor a nuestros animales en determinados territorios de pastos.

Delsat International Drones, con sede en el Aeropuerto de Teruel, Monreal del Campo y Zaragoza, es una empresa que presta servicios profesionales con drones, desarrolla proyectos innovadores con estas aeronaves (Pharmadron con Novaltia, uso del dron en ganadería extensiva con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, CITA, entre otros) y es Escuela de pilotos de dron reconocida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir la formación de pilotos, con la que se puede obtener el certificado oficial con validez europea y que posibilita el desempeño de una profesión regulada: la de piloto y operador de UAS/drones.


Daniel Yuste, Instructor de vuelo y Director de Delsat, piloto con casi 4.000 horas de vuelo enseñando los
equipos en la demostración.

Las ovejas en la práctica toleran bien el vuelo de las aeronaves y los sonidos que pueden incorporar estas para manejar a los animales en una dirección u otra.


Un dron sobrevuela el grupo de animales utilizado en la demostración.

El futuro llega cargado de herramientas tecnológicas para todo. Las agrupaciones de ganaderos somos una oportunidad para acercar estas soluciones que mejoren la calidad del trabajo en el manejo de nuestros rebaños de forma colectiva con una inversión asumible para todos.

2024-05-13T07:54:37+00:00

Deja tu comentario