Posted by oviaragon
El choto llamado Orujo gana en las bodas de plata del XXV Concurso de Chotos (machos caprinos) en Femoga 2022.
El sueño hecho realidad de su propietario Daniel Sanchez de Pastriz (Zaragoza) cuando de niño visitó por primera vez la Feria de Sariñena: “ganar el Premio con un choto suyo”.
Patrocinado por Laboratorios Syva y organizado por el ADS Ovisa (Sariñena-Robres) y el Equipo Veterinario de Oviaragón-Grupo Pastores.
24 ejemplares de otras tantas ganaderías se disputaron el Concurso bajo el escrutinio detallado de 7 jueces ya entrenados en esta labor de valoración por morfología, envergadura, cornamenta y presentación.
Orujo, el choto ganador de esta 25 Edición.
Un concurso de altura, 16 ejemplares de los 24 superaron los 8 puntos de nota media teniendo en cuenta todas sus características, siendo el vencedor Orujo con una nota media de 8,88 puntos.
Un animal de 7 años, castrado en mengua con 3 años, de capa floriada blanca y negra. Cabeza espectacular con perilla y cuernos anchos y altos. De genética de cabras caspolinas, saltarín y fuerte, lució en feria equipado con un cuartizo navarro del nueve y collar de cuero en negro y oro hecho por el guarnicionero de Almudévar. Todo un ejemplar con una estampa inigualable.
Roberto Robles, Delegado Comercial de SYVA primero a la izquierda y Antonio Maza, Presidente del ADS Ovisa
(Sariñena-Robres). A su lado los ganadores del concurso de este año, técnicos y autoridades presentes en la entrega.
Deja tu comentario