Intercambio de Experiencias entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores en temática Mejoras en Explotaciones Ganaderas

El pasado miércoles 18 de noviembre, Enrique Fantova, director EVO de la cooperativa y Leticia Riaguas, técnica veterinaria de UPRA y Oviaragón, participaron en una jornada on line de Red Rural Nacional (RRN) para compartir una serie de experiencias de innovación para la mejora de la gestión de las explotaciones ganaderas basada en la sostenibilidad y la innovación.

Oviaragón – Grupo Pastores, ha resuelto siempre los retos y dificultades a través de la innovación, de la búsqueda de caminos que permitan que nuestra actividad siga siendo competitiva, factible, respetuosa y segura.  Compartir los obstáculos, las ideas y los resultados de nuestros trabajos con otros grupos, es un buen modo de aprender entre todos. Aquí vemos que hay iniciativas interesantes en toda España, y que hay un sector tradicional agrícola y ganadero, que se adapta e interactúa a través de la innovación y la colaboración: desde los productores hasta los consumidores, con el apoyo de las administraciones y centros de investigación.

Hoy  más que nunca se está viendo que  la ganadería ovina puede ser una de las soluciones para mantener vivo el medio rural y para protegerlo. Como productores de alimentos tenemos muchas responsabilidades, pero también muchas soluciones. Si sabemos  aprovechar las oportunidades, demostraremos que tradición e innovación van de la mano.

 

A continuación os dejamos uno de los vídeo de las jornadas (que podéis encontrar también en el canal de Youtube de Red Rural Nacional) en el que M. Francisca Parets, Directora Gerente de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, explica cómo han adaptado el modelo de trabajo de Oviaragón a Mallorca mediante el proyecto piloto “Innovación ovino Mallorca 2017-20”:

2020-11-30T16:21:31+00:00

Deja tu comentario