Posted by oviaragon
Los XII Premios a la viabilidad de las ganaderías de ovino, organizados por Oviaragón y UPRA – Grupo Pastores y con el patrocinio de CEVA-Salud Animal, pretenden poner en valor los buenos resultados que obtienen muchos de nuestros socios en sus ganaderías y animar a mejorar a los demás ganaderos.
Estos reconocimientos, que cumplen ya su doceava edición, se entregaron en un acto virtual ayer, 16 de septiembre, en el marco de FEMOGA, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros.
Si te lo perdiste en directo, te dejamos a continuación el vídeo completo de las jornada:
Los premios entregados se dividen en cinco categorías:
PREMIO AL MEJOR RESULTADO OBTENIDO EN TRATAMIENTOS DE DESESTACIONALIZACIÓN CON SINCRONIZACIÓN (Mejor resultado obtenido en la campaña 2020)
A la ganadería de los Familia Sancho Baixeras de la localidad de Caspe (Zaragoza)
Ganadería de 643 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragón Grupo Pastores desde el año 1992. Integrado en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo la UPRA-Grupo Pastores desde 1999.
Con un resultado de tratamientos de desestacionalización con sincronización de celo durante la campaña del año 2020 de un 81 % de ovejas paridas con una prolificidad media de 1, 74 corderos por parto. De 150 ovejas tratadas 121 paridas y 211 corderos nacidos.
PREMIO AL MEJOR RESULTADO OBTENIDO EN TRATAMIENTOS DESESTACIONALIZACIÓN CON IMPLANTES DE MELATONINA (Mejor resultado obtenido en la campaña 2020)
A la ganadería de la Familia Garrapiz-Pardo de la localidades de Navasa y Martillue (Huesca)
Ganadería de 899 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragón Grupo Pastores desde el año 2003. Integrada en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo la UPRA-Grupo Pastores desde el 2009.
Con un resultado de tratamientos de desestacionalización con implantes de melatonina durante la campaña del año 2020 de un 90 % de ovejas paridas con una prolificidad media de1 1,20 corderos por parto. De 161 ovejas tratadas 145 paridas y 174 corderos nacidos.
PREMIO AL MEJOR RESULTADO OBTENIDO EN TRATAMIENTOS CON SINCRONIZACIÓN DE CELOS E INSEMINACIÓN ARTIFICIAL (Mejor resultado obtenido en Los últimos 3 años dentro del programa de mejora genética de la UPRA-Grupo Pastores)
A la ganadería de Sarasa Calvo S.A.T. de la localidad de Binies (Huesca).
Ganadería de 990 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, socio de Oviaragón Grupo Pastores desde el año 1999. Integrado en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo la UPRA-Grupo Pastores desde 2001, con 1.329 hijos provenientes de I.A.
Con una fertilidad media en Inseminación Artificial los últimos tres años del 78 %. En 224 ovejas inseminadas 174 paridas y 356 corderos nacidos (prolificidad de 2,05 corderos por parto).
PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN DE CALIDAD (Mayor porcentaje de corderos calificados como Ternasco de Aragón en los últimos 3 años)
A la ganadería de Amador Julian Gonzalvo de la localidad de Alfambra (Teruel).
Ganadería de 1578 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, socio Oviaragon- Grupo Pastores desde el año 2001. Trabaja en el programa de mejora genética de Rasa Rasa Aragonesa que lleva a cabo UPRA (Asociación de Ganaderos de Raza Rasa Aragonesa) desde 2009. Con un porcentaje de animales clasificados con Ternasco de Aragón del 98,86 % (4676 clasificados TA de 4730 presentados).
PREMIO A LA MAYOR PRODUCTIVIDAD (Mayor productividad obtenida en los últimos 3 años/mayor número de corderos vendidos por oveja)
A la ganadería de Familia Gimenez Arnal de la localidad de Santa Cilia (Huesca).
Ganadería de 794 ovejas de Raza Rasa Aragonesa, rebaño socio de Oviaragon- Grupo Pastores desde 1997, integrado en el programa de mejora genética en prolificidad que lleva a cabo la UPRA-Grupo Pastores desde el año 2001, con 1.008 corderos nacidos provenientes de Inseminación artificial, prolificidad fenotípica de 1,69 corderos/parto, 72 OVEJAS ROA y fertilidad de 1,32 con una productividad media de 2,04 corderos/ vendidos por oveja y año en los últimos 3 años.
Los rebaños premiados reciben 300 euros en productos Ceva y un reconocimiento público en este evento virtual que celebramos así como en la difusión general en canales propios y externos de comunicación. ¡Enhorabuena a todos!
Deja tu comentario