¡Vuelve FEMOGA (presencial)! La Feria agrícola y ganadera más importante de los Monegros

 

La Feria tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre de 2022. A continuación os presentamos el programa de actos de ovino y vacuno:

 

Viernes, 16 de septiembre:

XXV JORNADA TÉCNICA SOBRE LA GANADERÍA DEL S.XXI “Los Rumiantes y el cambio climático”

17:00 H. Inauguración de la Jornada a cargo de las autoridades (presidente FEMOGA, Representante del Gobierno de Aragón y Presidente Colegio de veterinarios de Huesca). Presentación a cargo de Leticia Riaguas Rupérez (Veterinaria de  I+D+i de Oviaragón) y modera la jornada José Luis Olleta (Profesor  Titular de Producción Animal de la facultad de Veterinaria  – UZ).

17:00 – 18:00 H. ¿Qué efecto real tienen los rumiantes en el cambio climático? ¿Qué podemos hacer para mejorar esto? A cargo de Agustín del Prado (Investigador del Centro de Estudios Vascos para el Cambio
Climático (BC3). Leioa, Vizcaya).

18:00 – 18:45 H. ¿Cómo buscamos los animales más eficientes con el trabajo de selección genética? A cargo de Mª Angeles Jiménez Hernando (Genetista del INIA – CSIC).

18:45 – 19:30 H. ¿Nos va a permitir avanzar más la genómica para la localización y selección de animales más eficientes en la emisión de gases de efecto invernadero? A cargo de Jorge H. Calvo Lacosta (Doctor en
veterinaria. Investigador en Genética Molecular ARAID-CITA).

19:30- 20:00 H. Debate ¿Qué podemos hacer como sector ganadero para mejorar esto?

Patrocina la Jornada: Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, UPRA, Oviaragón . Organiza: FEMOGA y Ayuntamiento de Sariñena.

La jornada será presencial y, a la vez, retrasmitida por el canal de YouTube de la propia Feria (https://youtu.be/Wq_PkNsXHyU).

 

Sábado, 17 de septiembre:

SUBASTA, CONCURSO NACIONAL Y PREMIO MARTÍN PEINADO

12:30 H. Concurso Morfológico de la Raza Ovina Xisqueta. Entrega de Premios. (Organiza: ARACOXI).

13:00 H. Subasta nacional de MACHOS SELECTOS ovino “Rasa Aragonesa” (Organiza: UPRA – Grupo Pastores).

13:30 H. Concurso Nacional de raza Rasa Aragonesa y Premio de Mejora Genética Martin Peinado. Entrega de premios. (Organiza: UPRA-Grupo Pastores).

A mediodía, caldereta de Ternasco de Aragón para los ganaderos expositores, premiados y participantes en las Subastas y Jornadas de ganado ovino patrocinada por el Consejo Regulador del Ternasco de Aragón y Femoga.

16:30 – 19:00 H. Campeonato de Aragón de perros pastores FEMOGA 2022. (Organiza: ACAP – Asociación Canina de Aragón de Pastoreo).

 

Subasta de machos selectos en Femoga 2019. Último año que se realizó de forma presencial.

 

Domingo, 18 de septiembre:

EXHIBICIÓN PERROS PASTORES, ENTREGA DE PREMIOS Y HOMENAJE

16:30 H. Demostración de manejo de perros de pastoreo a cargo de ACAP.

En el transcurso de la exhibición se harán entrega de los premios del XXVI Concurso aragonés de Chotos (Machos caprinos) patrocinado por Laboratorios SYVA y el IX Homenaje al pastor monegrino patrocinado por la ADS OVISA (Sariñena-Robres). Organiza: Oviaragón.

 

¡Os esperamos!

2022-09-16T12:07:51+00:00

Deja tu comentario