Estos son los ganadores del I Open de Perros Pastores de Teruel

El pasado 8, 9 y 10 de marzo de 2024, tuvo lugar en la Masía el Chantre el primer Open de Perros Pastores en Teruel, el cual contó con el patrocinio de Oviaragón.

Durante estos tres días de pruebas se efectuaron tres rondas clasificatorias iniciales con distintos recorridos además de una final a doble fetch.


El primer Open de Perros de Teruel contó con el patrocinio de Oviaragón-Grupo Pastores

La primera clasificatoria consiste en la recogida de siete ovejas a 250 m (outrun), conducción de ovejas 300 m (Drive), separación de 2 ovejas dentro del círculo (shedding), pasar ovejas por una pequeña mang a(pasillo-Pen), con un tiempo de 11 minutos.

La segunda clasificatoria consiste en la recogida de siete ovejas a 350 m (Outrun), conducción de ovejas 300m (Drive), separación de 2 ovejas sin collar (shedding con collares), guardar en Pen, con un tiempo de 12 min.

Y la tercera clasificatoria, se basa en la recogida de siete ovejas a 400 m (Outrun), conducción de ovejas 350 m (Drive), meter las ovejas en el pen, y por último separ 2 ovejas sin collar en el círculo (shedding con collares), con un tiempo de 14 minutos.


Primer Open de Perros Pastores de Teruel

La final consistió en recoger 10 ovejas a 450 m traerlas hasta el fech y mandar a buscar hacia atrás al perro otras 10 ovejas a 450 m, juntar las 20 ovejas y seguir con el traer, conducción de ovejas 350 (Drive) separar las 5 de collar rojo dentro del círculo (shedding internacional), Pen, en 30 minutos.

En este Open participaron 38 perros procedentes de diferentes puntos de España, siendo el podium final:

  1. Murgia Ketzal, Oscar Murgia.
  2. Sak, Asier Monasterio.
  3. Sia, Sergio Gutierrez.


Ganadores y resto de participantes

La jueza del Open fue Mirka Waldmann, una gran entrenadora Italiana.

Poder llevar a cabo este primer open de perros pastores en Teruel no hubiera sido posible sin la colaboración de varias empresas dedicadas al sector, entre ellas Oviaragón.

2024-03-12T12:27:25+00:00

Deja tu comentario