Servicio GPS para la localización del ganado

El Servicio GPS para la localización del ganado es un sistema de localización geográfica vía satélite dotado de un transmisor-receptor GPS capaz de dar la localización de una oveja con una precisión mínima de 10 metros.

Este servicio se desarrolla con unos localizadores GPS, asequibles para poder ser llevados por el animal, y un servidor que nos permite acceder a esta información vía internet tantas veces como necesitemos.

Los costes de su instalación son bastante razonables. Es especial para aprovechar pastos sin vigilancia directa del pastor en parcelas cercadas lejanas a la localidad o en montes y puertos donde las ovejas pueden pastorear libremente sin riesgos de invadir vías de circulación o campos de cultivos.

Con este sistema de localización GPS se evitan muchos desplazamientos al consultar la localización del ganado en el ordenador o en dispositivos móviles (teléfonos y/o tabletas).

Es muy interesante cuando su uso se basa en el aprovechamiento de montes.

La duración de las pilas del aparato emisor no es un problema, las pilas normales duran un mes y hasta dos meses las especiales de litio. La señal del satélite es buena y el dispositivo emisor tiene un tamaño y peso adecuado para que la oveja que lo lleve no tenga ninguna dificultad y su diseño además, hace que no se enganche ni se pierda. 

Valeriano Saez, socio de Oviaragón, con la oveja que lleva el dispositivo GPS en su explotación ganadera de Albarracín (Teruel)

Valeriano Saez, socio de Oviaragón, con la oveja que lleva el dispositivo GPS en su explotación ganadera de Albarracín (Teruel)

Con el sistema de localización GPS sé en todo momento dónde está el ganado

Nuevas tecnologías al servicio de los ganaderos y pastores para facilitarles su trabajo diario como podréis comprobar en este vídeo donde se enseña el fácil funcionamiento de este sistema de localización GPS.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AgtQtUDwN6k&w=420&h=315]

Para más información consulta a nuestro Equipo de Servicios Veterinarios llamando a los teléfonos (+34) 976 13 80 50 o (+34) 978 61 80 51

Servicios Veterinarios

2018-10-29T14:21:29+00:00

3 Comentarios

  1. Javier 16 septiembre, 2013 at 10:50 am - Reply

    Hola a todos¡¡¡¡

    Me parece un sistema estupendo.

    En España existe una empresa, “Domodis”, que fabrica un collar gps para ganado / localizador gps para ganado de gran calidad y una utonomía superior a 3 meses.

    Exiten dos modelos de collar, dando solución a lugares en donde existe señal gsm de telefónia y todos aquellos en los que no utilizando siempre la tecnología mas apropiada, GSM o comunicación satelital.

    El sistema es completo, con el collar diseñado especialmente para el tipo de ganado en cuestión y con una gran resitencia a la intemperie y condiciones adversas. Es muy sencilla su utilización, tan solo basta con realizar una llamada perdida y el DMS-CATTLE automáticamente le devuelve la posición en forma de SMS. S
    Su precio y calidad son muy competitivos 330€ para el sistema GSM y 290 para el vias satélite

    Pueden ver toda la información y casos reales en : http://www.gpsganado.com

    infotecnica@domodis.es
    Un saludo a todos.

  2. nelson ippolito 9 enero, 2014 at 3:25 pm - Reply

    me gustaria saber si existe lo mismo pero anti robo aca en argen tina existen demasiados cuatreros como para dejar ese aparato a la vista qya que con solo romperlo perderiamos la señaal ,y si hya alguna empreza que se pueda tramitar , sobre todo en cantidad m de esa manera tendraiamos una solucion al problema de robo de acienda m nelja77@hotmail.com

  3. Jesus castillo 9 julio, 2018 at 9:25 pm - Reply

    Me gustaria saber mas sobre los equipos gps

Deja un comentario