TechCare empieza a planificar los testajes en las granjas piloto

El pasado 20 de julio se celebró la segunda reunión nacional del proyecto TechCare para debatir y priorizar las tecnologías más apropiadas para testar en ganadería ovina y que sean capaces de alertar de forma temprana sobre el estado de bienestar animal, que es el objetivo final de este proyecto europeo.

Tras una exposición inicial se produjo el debate en profundidad en tres grupos de interés: ovino de leche, ovino de carne y caprino de leche.

Las opciones comerciales existentes y posibles para su testaje en granjas piloto o comerciales son: los GPS, los dispositivos de control ambiental, las básculas de pesaje y clasificación, las antenas de lectura de crotales de alta frecuencia y otros.

Oviaragón (tanto a nivel de ganaderos como de técnicos) participa en la sección de ovino de carne, junto con investigadores del CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), colaboradores del proyecto desde Cooperativas Agroalimentarias de Aragón e INTIA (Tecnologías e infraestructuras Agroalimentarias), y otras entidades y comerciales.

 

El uso del GPS permite tener al rebaño localizado en todo momento

 

Seguiremos informando de los pasos que vayamos dando en el proyecto, de la toma de decisiones y de la puesta en marcha de todas estas pruebas.

Web oficial del proyecto: https://techcare-project.eu/

2021-07-29T11:23:47+00:00

Deja tu comentario