Posted by oviaragon
El esquilado de ovejas puede influir sobremanera en los resultados de la cubrición y la parición de nuestros rebaños, y por tanto, en los resultados económicos de la explotación.
Es muy importante que el esquileo de ovejas sea legalizado y cumpliendo, siempre en las mejores condiciones, todas las medidas de seguridad.
Debemos tener en cuenta y seguir una serie de indicaciones para el correcto desarrollo de la actividad:
- Todos los trabajadores deben llevar los equipos de protección en perfecto estado y usarlos debidamente: guantes y botas de seguridad, ropa apropiada para el trabajo y mascarillas.
- El sitio donde se realice el trabajo de esquila tiene que ser un sitio donde haya suficiente luz para realizar el trabajo y las condiciones de visibilidad sean buenas. Además debe ser un sitio con buena ventilación, pero sin corrientes de aire que puedan afectar a los trabajadores.
- Se debe buscar un buen sitio en el que conectar la luz eléctrica y una vez que se ha comprobado que el lugar de trabajo es el adecuado y se conoce de donde se va a conectar la corriente eléctrica hay que proceder a montar la plataforma de esquileo en un lugar seco, evitando la humedad del suelo con toma tierra.
Nos avala nuestra experiencia y nuestro servicio integral de esquileo, si necesitas información o deseas contratar nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento de Suministros
A continuación os dejamos unos vídeos donde podréis acercaros en primera persona la profesión del esquilador y ver como trabajan nuestras cuadrillas.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JGPXbGgpXb4]
TVE | Informativos Aragón | 17/06/2015
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=RrgKgRqoARs] TVE | Agroesfera | 20/06/2015
Deja tu comentario