Posted by oviaragon
En Oviaragón disponemos de una amplia gama de productos alimenticios para corderos, que cubren todas sus necesidades desde el nacimiento al sacrificio.
Favorecemos la transición entre ellos, mejorando los índices de transformación y reduciendo el tiempo que los corderos permanecen en las explotaciones.
Saco de Ovirum, pienso para corderos
Fase de iniciación
La fase de iniciación va desde los 5-10 días de vida y hasta las 4 semanas.
En esta fase se utilizan los preiniciadores o harinas de iniciación.
La función de estos productos es iniciar a los corderos en el consumo de alimentos sólidos, complementando la leche materna con un suplemento de proteína y energía, fundamental sobre todo en invierno. Estos productos son realmente importantes para el arranque de los corderos, y aunque la cantidad que los corderos consumen es muy pequeña es absolutamente necesaria.
Para esta fase Oviaragón dispone de varios productos de altísima calidad: el LACTOINICIADOR OVIRUM y las HARINAS DE INICIACIÓN OVIRUM.
Se trata de productos formulados con ingredientes de gran calidad, altamente digestibles, favoreciendo el consumo de alimento, el desarrollo del aparato digestivo y el rápido crecimiento de los corderos.
Fase de crecimiento
La fase de crecimiento va desde las 3-4 semanas de vida hasta el sacrificio.
En esta fase se deben utilizar productos muy energéticos que nos permitan hacer el destete aproximadamente a los 45 días.
Para esta fase Oviaragón dispone de varios productos de calidad, adaptándose a las características de las distintas explotaciones:
– OVIRUM AE (MEDICADO O SIN MEDICAR): Formulado para poder ser utilizado como pienso único hasta los 25 kilos. Da lugar a un rápido crecimiento de los corderos reduciendo así el tiempo hasta el sacrificio. Con aditivos que ayudan en el control de patologías, además de mejorar la palatabilidad y el consumo.
– OVIRUM ACTIVO: Formulado también para poder utilizarse como pienso único hasta los 25 kilos. Contiene una mezcla única de ingredientes y aditivos naturales que favorecen la salid y el desarrollo del cordero, así como con el control de ciertas enfermedades como la criptosporidiosis y la coccidiosis. Alta palatabilidad y consumo. De elección para la producción libre de antibióticos.
– OVIRUM ENGORDE Y CEBO: Formulados específicamente para corderos con mayores pesos de sacrificio. Consiguen una buena conformación de la canal evitando el engrasamiento excesivo.
Complementos alimenticios
Además, en Oviaragón disponemos también de una variedad de complementos alimenticios para corderos, con el objetivo de cubrir gran parte de los problemas más importantes que pueden afectar a los corderos desde el nacimiento al sacrificio:
– OVIRUM CORDEROS B1. Sacos de 5 kg. Producto diseñado especialmente para prevenir y tratar los problemas de Ectima.
– OVIRUM D3 y D4. Sacos de 10 kg. Productos formulados con el objetivo de prevenir y tratar problemas de Coccidios y Criptosporidios.
– BLOQUE OVIRUM-ECTI (12 Kg). Complemento mineral específico para la prevención del Ectima.
– BLOQUE OVIRUM COCCI (10 Kg). Complemento mineral como apoyo en la prevención y tratamiento de la Coccidiosis.
Corderos de un lote de parición
Nuestro programa de alimentación Ovirum es dinámico. Se va actualizando continuamente con aquellos productos novedosos que una vez probados aportan un distintivo de calidad a nuestros piensos, tanto en el aspecto del gránulo como en la calidad nutricional del mismo.
Nuestros productos están abalados con nuestra experiencia, nuestros cebaderos y la comercialización de nuestros propios corderos. Oviaragón comercializa al año más de 300.000 corderos.
Deja tu comentario