Nuestra veterinaria, Leticia Riaguas, participa en una jornada de “Innovación e investigación participativa” en Meknes (Marruecos)

El pasado día 21 y 22 de octubre, el IAMZ-CIHEAM (Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza) con el apoyo de la Escuela Nacional de Agricultura de Meknes (ENA), organizaron un curso de formación en dicha ciudad para poner en valor y difundir la capacidad innovadora de los sectores ovino y caprinos y mejorar su sostenibilidad.  Todo ello en el marco del proyecto H2020 iSAGE en el que Oviaragón participa activamente, en esta ocasión, interviniendo junto con el CITA en una ponencia relativa a la “Innovación e investigación participativa”.

La presentación consistió en relatar como y porqué la cooperativa Oviaragón, en su ánimo de mejora continua y visión global del sector, crea y busca alianzas con otras empresas y/o centros de investigación con los que contribuir al desarrollo del mismo. A través de múltiples y variados proyectos, ha desarrollado mejoras en todos las áreas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ganaderos y la rentabilidad de los rebaños.

 

Dña Leticia Riaguas durante su ponencia 

 

El objetivo principal del proyecto iSAGE es evaluar la sostenibilidad global y la capacidad innovadora del sector ovino y caprino en Europa a lo largo de toda su cadena de producción , los retos de futuro como el cambio climático, la seguridad alimentaria y el uso eficiente de recursos especialmente en zonas marginales.

 

 

La charla “Innovación e investigación participativa” forma parte de la difusión del proyecto iSAGE. Horizonte 2020″ en el que participa Oviaragón en colaboración con otros países y distintos centros de investigación y universidades con el objetivo de fomentar la viabilidad sostenible del sector ovino y caprino europeo.

2019-11-15T12:33:48+00:00

Leave A Comment